UN JURADO DE LUJO BUSCA LA GANADORA DE D’ENSAYO 2022

 UN JURADO DE LUJO BUSCA LA GANADORA DE D’ENSAYO 2022

Lo componen expertas y expertos en divulgación científica, en artes escénicas y en la fusión teatro-ciencia-tecnología. Elegirán la obra también con los votos del público.

Son Pilar Perla, coordinadora de ‘Tercer Milenio’, el suplemento de ciencia y tecnología de Heraldo de Aragón, Patricia Barciela, directora del Museo Domus de A Coruña, Néstor Lizalde, artista inmerso en la experimentación tecnológica ligada a la escena, colaborador habitual de Etopia Centro de Arte y Tecnología, Arantxa Azagra, directora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y Daniel Erice, profesor de artes escénicas y director de la compañía de teatro científico Teatro para Armar.

Juntos elegirán estos días la obra ganadora del primer Premio D’Ensayo. Desde sus butacas, valorarán en las finalistas su capacidad de divulgación científica, si el mensaje llega intacto al público, y además su calidad escénica, si se elevan sobre el escenario para emocionar, hacer reír y remover conciencias. Ganará la que, a juicio del Jurado, fusione con mayor soltura el teatro y la ciencia, transmita conocimiento enredado en la belleza del arte, siembre curiosidad entre el público y le haga volver el próximo año a D’Ensayo.  

¡Ah! Muy importante: el público será uno más en el Jurado de D’Ensayo. Cuando acudáis a ver las obras al Centro Cívico Estación del Norte, recibiréis un QR para que podáis, al término de la representación, emitir vuestro voto y rellenar una pequeña encuesta. Porque D’Ensayo es el Festival de la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.