‘UN SALTO DE GIGANTE’, OBRA INVITADA 2022

 ‘UN SALTO DE GIGANTE’, OBRA INVITADA 2022

La emoción que produce el conocimiento del Universo protagoniza esta obra de PAI, que transcurre durante el 50 aniversario de la llegada a la luna.

‘Un salto de gigante’ es, este año, la obra invitada a D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia. Se representará el sábado 26 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte, sede del certamen. En palabras de Oswaldo Felipe, uno de sus autores, «Un salto de gigante’ es el intento de un hombre de comprender el intento de la humanidad de comprender el Universo».

Se celebra el 50 aniversario de la llegada a la luna y un padre y un hijo, bibliotecarios ambos, compartiendo espacio pero no tiempo, repasan el empeño histórico en busca del conocimiento. «Es un pequeño paso para un hombre, un salto de gigante para la humanidad».

«Neil Armstrong no estaba solo cuando pronunció esta frase -dice Oswaldo-. Le habían acompañado todas las personas que, en algún momento de la historia, desafiaron el orden establecido con ideas nuevas acerca del Cosmos».

Con una puesta en escena muy curiosa, Oswaldo Felipe y Gonzalo Ferreró repasan en esta obra la historia del conocimiento desde sumerios y babilónicos hasta Galileo y el nacimiento de la ciencia moderna, desde aquel primer libro a las bibliotecas actuales. Cosmovisión ligada a la emoción que ella misma genera.

Es una obra para público adulto. «También para chavales a partir de 3º de la ESO», indican sus autores, quienes, hace más de cuarenta años, pusieron en marcha la Promotora de Acción Infantil (PAI). Hace ya tiempo que crean teatro científico para adultos (‘OhNdas!’, ‘Garbeo Cósmico’) y se convierten ahora en la compañía profesional invitada a la primera edición de D’Ensayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.