Arantxa Azagra

Directora y actriz

Cursa estudios en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Se licencia el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de Teatro Gestual y completa su formación en Expresión Corporal en el Estudio Schinca de Madrid.

Comienza su carrera profesional en el teatro de títeres y, tras trabajar en distintas compañías, crea en 2001 en Barcelona Trastam Teatre, dedicada al teatro de objetos para adultos, con la que participa en diferentes festivales nacionales e internacionales: 19a Fira de Titelles de Lleida; Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Granada y Málaga; Festival internacional de Teatre Visual i de Titelles de Barcelona; Festival Obraztsova de Moscú; Festival Internazionale Teatro di Figura de Italia; International Puppet and Mime Festival de Grecia; 5a Estivalul International al Teatrolui de Animatie de Rumania; FITO de Brasil, etc.

En 2005 se instala en Zaragoza dedicándose casi exclusivamente a la docencia en la Escuela de Teatro, de la que es también directora desde 2019. Actualmente forma parte de la Cía. Intermitencias, donde dirige Adiós, espectáculo de creación sin palabras, inspirado en el lenguaje audiovisual.