CERTEST BIOTEC, LA PRIMERA EMPRESA QUE LANZÓ UN TEST PCR

Nos ha estado acompañando durante toda la pandemia y ahora quiere seguir del lado de la ciencia y la cultura patrocinando el Festival D’Ensayo.
La empresa Certest Biotec es una de las mayores desarrolladoras y fabricantes de productos de diagnóstico in vitro para aplicaciones humanas. Fue la primera en España en lanzar un test de diagnóstico PCR, en el marco de la pandemia por covid-19. “En 2021, fabricamos más de veinticuatro millones de PCR y diecinueve millones de test rápidos de antígeno”, confirman fuentes de la empresa. Ha cuidado y seguirá cuidando de nuestra salud y, por ello, quiere apoyar a la ciencia y a la cultura patrocinando D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia.
D’Ensayo es una forma de divulgación científica innovadora, que se vale del teatro, de las emociones que éste despierta y de su espíritu participativo, para llevar hasta el público los mensajes científicos. Porque la ciencia es patrimonio de toda la ciudadanía. Así lo creen los responsables de Certest Biotec, quienes afrontan en estos momentos sus dos proyectos más novedosos: “La nueva unidad de desarrollo de vacunas ARN mensajero y un nuevo departamento de secuenciación”.
Certest Biotec es una compañía fundada en 2002. Su éxito, según fuentes de la empresa, está “totalmente asociado a tres pilares básicos: sus recursos humanos, la investigación y desarrollo de nuevos productos y una relación muy cercana con sus clientes. Todos sus test de diagnóstico clínico siguen estándares de alta calidad. Identifican patógenos en los primeros estadíos de una enfermedad infecciosa.
En estos momentos, CerTest Biotec es una gran empresa con una plantilla de algo más de trescientos empleados, especialistas en identificar esos patógenos que causan las infecciones y estructurados en diferentes unidades de negocio. Desarrollan su propia tecnología, definiendo todo el proceso desde el inicio de un nuevo desarrollo, I+D, producción y comercialización desde sus instalaciones en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Así han sido capaces de atender la demanda del mercado en cualquier parte del mundo.
Si la ciudadanía accede al conocimiento científico estará menos expuesta a manipulaciones y pseudociencias; y eso lo sabe Certest Biotec. Contribuyendo a la celebración de D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia está ayudando a acercar el conocimiento y la cultura a la población.