4 NOMINADAS, 5 FUNCIONES Y UNA OBRA GANADORA

 4 NOMINADAS, 5 FUNCIONES Y UNA OBRA GANADORA

Las obras finalistas de D’Ensayo 2022, las que encabezan el programa de la primera edición, irán a concurso en el Centro Cívico Estación del Norte.

Enterrando a Dodot’, una distopía existencial de la compañía barcelonesa La Bella Otero, enmarcada en un colapso ecológico irreversible, abrirá el certamen el día 24 de marzo, jueves, a las 19:30 horas. La representación de esta obra en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza es para público adulto.

Terapia’, también para público adulto, es un planteamiento sobre la locura ubicado en la consulta de un terapeuta con su paciente. Lo trae a Zaragoza, desde Zamora, el grupo Fénix Teatro y será representado el viernes 25 de marzo a las 20:00 horas.

Para público familiar son los dos montajes de sábado y domingo, 26 y 27 de marzo, ambos a las 12:30 horas. Uno es ‘Yo quiero ser científica’, de la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra, y otro ‘Redoxidables’, del grupo segoviano Circonciencia. El primero sube al escenario a científicas de todas las épocas, gracias a su máquina del tiempo, para visibilizar lo decisivo de sus trabajos en la evolución de la Humanidad; y el segundo mezcla con garbo la química, los experimentos científicos y los números circenses. Diversión asegurada.

Y el sábado 26, además, a las 20:30 horas, el programa incluye ‘Un salto de gigante’, la obra de la compañía profesional invitada este año, la PAI, de Zaragoza. Sobre el escenario, una atracción irresistible por la belleza del Cosmos, tremenda curiosidad por la ciencia y mucho amor por la transmisión del conocimiento.
Tampoco faltará la reflexión, el debate abierto, guiado por expertas y expertos en la fusión teatro-ciencia. Será el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas, también en el Centro Cívico Estación del Norte. Estáis todos invitados. La entrada al debate es libre hasta completar aforo. ¿Para qué mezclar el teatro y la ciencia? Lo sabremos en D’Ensayo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.