LA GANADORA DE D’ENSAYO TAMBIÉN SE VERÁ EN A CORUÑA

 LA GANADORA DE D’ENSAYO TAMBIÉN SE VERÁ EN A CORUÑA

Los Museos Científicos Coruñeses y el Teatro Colón de A Coruña contratarán la obra dentro de su nueva programación de arte y ciencia de 2022.

La obra que resulte ganadora del primer Premio D’Ensayo, en el Festival de Teatro y Ciencia de Zaragoza del próximo marzo, será contratada después, unos meses más tarde, por el Teatro Colón de A Coruña. Junto a los Museos Científicos Coruñeses, este espacio escénico estrenará en noviembre de 2022 una nueva programación centrada en ciencia y propuestas artísticas de todo tipo, coincidiendo con la Semana Internacional de la Ciencia.

Se inicia así una colaboración entre D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia y los Museos Científicos Coruñeses-Teatro Colón que supone un gran incentivo para los grupos no profesionales que presenten sus obras a D’Ensayo. La convocatoria de propuestas está abierta (desde el 11 de noviembre de 2021) hasta el 9 de enero de 2022 (bases, aquí). Es, sin duda, el de A Coruña un muy estimulante premio para el montaje ganador, que se suma al propio galardón de D’Ensayo, dotado con 1.000 euros.

La fusión arte-ciencia se abre camino. Son dos disciplinas, muy unidas en un pasado remoto, que nunca debían haberse separado. El dramaturgo José Sanchís Sinisterra, en el prólogo del libro ‘La escena de Anaximandro’, expresa su “profunda convicción de que es en los diálogos entre las artes y las ciencias donde se encuentran las energías fundamentales para suscitar el crecimiento -no el progreso, no la innovación, no la modernización- de la Cultura, con mayúscula”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.