D’ENSAYO 2023 PRESENTA ‘RUBE’. ¡CIRCO Y FÍSICA!

 D’ENSAYO 2023 PRESENTA ‘RUBE’. ¡CIRCO Y FÍSICA!

D’Ensayo está ya ‘con las manos en las mazas’. Eduardo Lostal Lanza e Ignacio Pons Rivas, ingenieros y artistas circenses, están dando los últimos retoques a ‘RUBE’, el espectáculo de malabares invitado a D’Ensayo 2023, coproducido por la Compañía Alodeyá y el propio Festival. Circo para este marzo, en todo su esplendor, con toda la física que lo hace posible, en acción, bajo los focos, luciendo su magia.

La máquina de Rube Goldberg, ésa que desencadena asombrosos y divertidos efectos dominó, será montada sobre el escenario poco a poco durante el espectáculo. Ésta es la trama. Veremos llegar al ingeniero con los tubos que contienen los planos de la máquina. Cuando los veáis volar, moverse acompasados y luego desacompasados, pensad que el secreto está en la física

Suben al escenario, ‘por orden de reparto’, el electromagnetismo, siteswap y prechac, los armónicos, los ritmos, tensiones, ejes de giro y ondas, aceleración, trayectorias, tiro parabólico y efecto rebote. ¿Cabe algo más en un sólo espectáculo inspirado en la física? Sí: la colaboración especial de la programación informática. No decimos más.

¡Esto es Circo para todos los públicos!: imanes, bolas, cuerdas…, mazas y motores, un interruptor pulsado de repente, luces, música y acción y dos expertos malabaristas con veinte años de circo a sus espaldas. Su espectáculo de circo ‘Edu Manazas – Fuera de stock’ recibió en 2022 el Premio Santa Isabel de Artes Escénicas. 
Ahora es ‘RUBE’ para D’Ensayo. Una ocasión muy muy especial para deleitarnos con los movimientos hipnóticos de las mazas de luz y, en general, con un espectáculo basado en las leyes de la física muy poco habitual a nivel dramatúrgico. El pre-estreno al que te invitamos es el sábado 18 de marzo de 2023 en el Centro Cívico Estación del Norte.