¡D’ENSAYO 2023 ESPERA YA TU PROPUESTA!

 ¡D’ENSAYO 2023 ESPERA YA TU PROPUESTA!

Ya está abierta (hasta el 29 de enero) la convocatoria de propuestas para D’Ensayo 2023, el festival-certamen de teatro y ciencia que el próximo marzo subirá de nuevo al escenario.

Aquí tienes las bases para concursar y aquí el formulario que has de rellenar si quieres estar entre las obras finalistas. La alfombra roja se extenderá en Zaragoza, en el Centro Cívico Estación del Norte, y una obra será la ganadora, como lo fue en la primera edición la innovadora ‘Enterrando a Dodot’, de la compañía La Bella Otero.

Te recordamos que D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia está dirigido a grupos no profesionales y/o emergentes de toda España y sólo te pide que tu montaje teatral tenga relación con la ciencia y/o la tecnología. ¿Qué tipo de relación? La que tú quieras. Así de fácil. Sólo tienes que enviar tu propuesta escénica antes del 29 de enero de 2023.

En su primera edición, en marzo de este año, cuando aún nadie conocía D’Ensayo, la convocatoria atrajo ¡25 propuestas! de prácticamente todas las comunidades autónomas. De ellas, cuatro fueron las finalistas. ¡Más de quinientas personas! las vieron en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza; y muchas también por streaming. El público votó a su favorita. Y un jurado experto formado por profesionales del teatro y la divulgación científica recogió el voto popular y eligió a la ganadora, teniendo en cuenta la alerta climática que lanza desde la ciencia y su grado de innovación escénica.

Por eso, este año, D’Ensayo será más grande, seguro que ampliará la concurrencia tanto de público como de concursantes. Para éstos, la convocatoria de propuestas ya abierta permanecerá activa cuatro meses en lugar de dos como en la primera edición. Más facilidades, más posibilidades de participar. ¡Ánimo! ¡Y a ganar!